domingo, 22 de noviembre de 2009

"Planet 51" va a por todas

La verdad es que siempre me he considerado una gran defensora del cine español. Así que imaginaros la ilusión que me hace que una animación española como Planet 51 se haya estrenado en 4.000 salas en Estados Unidos (¡nada menos!) y disponga de 3.500 copias. Toda una apuesta del cine español por intentarse alcanzar a estudios como Disney, Pixar o Dreamworks.

En cuanto a su argumento, algo realmente atípico. Siempre hemos visto películas en las que unos extraños y para nada amigables extraterrestres invadían nuestro planeta (normalmente los americanos nos salvaban a todos; qué majos son). Nunca nos hemos preguntado qué pasaría al revés, algo que se ha atrevido a abordar Planet 51. Así, cuando un astronauta humano llega al planeta pensando en que es el primero en pisar su superficie y se encuentra con unos curiosos seres verdes... La diversión está servida, desde luego.

Sólo me queda deciros que en España se estrena el próximo 27 de noviembre. A mí el tráiler (que os he puesto a continuación) me ha arrancado una sonrisa. ¡Un saludo y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. si, los ianquies siempre nos salvan a todos, pero...
    ¿de verdad los salvaste a todos con esa cojera?

    Y hablando en serio, es todo un logro que una peli española haya llegado tan lejos, y aun mas que se haya estrenado en Estados IUnidos antes

    ResponderEliminar
  2. Es un logro que una película española haya llegado a interesar en un "super-mercado" como el estadounidense.

    ResponderEliminar
  3. jajaajajajaja, m'encanta esta pel·lícula! estic segura que és molt original i a mi les coses originals em conquesten! ja està bé de tanta Luna Nueva i guaperes, i un poc més de monstruitos guays. els americans em tenen un poc cansada, no he vist 2012 però de ben segur que és una americanà més.

    anim xicones!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, pero me parece un poco raro que quieran estrenarla antes allí...Me parece genial que se preocupen por el éxito y muy bien porque lo han tenido..Pero vamos, luego se dice que el cine español no va bien, y para los proyectos buenos que surgen, se preocupan más de que triunfe fuera de que se valore aquí en España, que al fin y al cabo, es dónde se tiene esa concepción errónea de que todo el cine español es malo. Y es muy triste que para venderla como que no lo es, tengan que decir antes que en Estados Unidos ha triunfado.
    Pero bueno, eso es cosa de la distribuidora.
    Supongo que la veré, a ver qué tal.
    Los americanos nos salvaban a todos porque las películas se ruedan en Hollywood, con lo que, obviamente, el escenario va a ser Estados Unidos xD No hay más xD

    ResponderEliminar