sábado, 14 de noviembre de 2009

De tocar y sentir

Me he levantado esta mañana sin saber a ciencia cierta qué tema tratar hoy en el blog. Pensaba realizar una crítica acerca de una de mis películas favoritas, Regreso al futuro, aunque predecía que me costaría resumir en una entrada todas mis impresiones acerca de ella. Estaba dudando cómo enfocarla cuando, mientras desayunaba, he visto una noticia que me ha hecho posponer mi crítica de cine para otro día.

Ésto, entre otras cosas, ha sido lo que me ha impulsado a escribir esta entrada.



Para empezar, os diré que se llaman Multitouch-Barcelona. Son cuatro jóvenes que se conocieron en la universidad y que querían "buscar algo que no se hubiera hecho", como afirma Xavier Vilar, uno de los componentes de este curioso grupo. Y lo han conseguido, desde luego. Tecnología, arte y humanidad se dan lugar en un proyecto interactivo abierto a todo tipo de público.

Así, no sólo podemos observar ejemplos como el vídeo anterior, sino tradicionales juegos convertidos en pasatiempos colectivos. Nos encontramos con pantallas que reflejan los tradicionales marcianitos y un puñado de bolas de polyspan listas para atacarles. ¿Qué que hay que hacer? Simplemente, tocar y sentir. "Hicimos una pantalla gigante de seis por cuatro metros. Eran
cien personas intentando matar al marcianito, que cada vez se movía más rápido, y cuando lo mataron, se pusieron a gritar de alegría; esa reacción es la que buscamos", insiste Vilar.

Diseño interactivo, diversión... No sé vosotros, pero yo estoy deseando que vengan a Valencia.

3 comentarios:

  1. Qué pasada!. Me gusta mucho, adoro todo lo que tenga que ver con luces, lámparas y este tipo de magia... Si vienen, me voy a verles contigo!.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser interesante, y lo de los marcianitos siempre es un puntazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulo!! Desde luego originalidad no le falta, además de que con este tipo de trabajos se pueden decir muchas cosas... Bueno, si vienen yo también me apunto :P

    ResponderEliminar