sábado, 19 de diciembre de 2009

Francia se queda sin Google



Un tribunal parisino ha prohibido a Google la reproducción digital de las obras literarias francesas sin que los editores lo autoricen anteriormente. Como consecuencia deberá pagar 300.000 euros por daños, perjuicios y también intereses, aunque la empresa norteamericana ya ha apelado la sentencia.


Google, por su parte argumenta que mostrar un número limitado de extractos de los libros mejora el acceso a estas obras y a su lectura y compra. “Si los lectores son capaces de buscar y encontrar libros, son más propensos a comprar y leer dichos libros”, aclaró en un comunicado.


Por otro lado, el tribunal ha asegurado que la reproducción íntegra y el acceso a estas obras va en contra de los derechos de autor, por ello, los editores del grupo La Martinière demandaron a Google en 2006 por lanzar un programa de digitalización de libros de bibliotecas estadounidense, reclamando 15 millones de euros.


Hasta ahora, Google ha digitalizado 7 millones de euros entre los que se encuentran ejemplares pertenecientes a bibliotecas españolas y de dominio público. ¿Seguirá Google con su propósito?

Nerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario