domingo, 13 de diciembre de 2009

Pero ¿siguen vivos?

¿Quién no ha dicho alguna vez "como en ese capítulo de los Simpsons en el que..." o "¡dios! Pareces Homer..."? Yo, desde luego, más de una vez.

Curiosamente, cada vez que citamos grandes momentos de esta serie (y hay muchos), nos referimos a capítulos viejos que hemos visto muchísimas veces (no os extrañará que os diga que Antena3 ha repetido 23 veces la primera temporada; ¡para no saberse los diálogos de los Simpson!).

¿Y por qué? Muchos espectadores critican que los últimos episodios de los Simpson ya no son lo que eran. Y en parte estoy de acuerdo con ellos. Sí, siguen teniendo gracia, pero, como afirman diversos críticos estadounidenses "No es que haya dejado de ser gracioso. Ha dejado de ser transgresor". ¿Dónde están esas críticas subversivas, tejidas con tanta maestría? Personalmente, las echo de menos.

Por otro lado, me parece que es indudable que todas las series tienen marca de caducidad. A lo que me refiero es que, tarde o temprano, a todas les llega el momento de terminarse. A mí no me gustaría que los Simpsons terminaran, porque, para admitirlo, he vivido con ellos durante muchos años y los aprecio. Pero tampoco se puede negar una verdad evidente. No sé, ¿vosotros qué pensáis? ¿Los Simpsons han perdido su chispa o siguen siendo tan geniales?

3 comentarios:

  1. A mí los nuevos no me hacen ningún tipo de gracia. Pero nadaaaaaaaaaa.
    Aunque yo siempre he pensado y defiendo y defenderé que Futurama es mejor que Los Simpson xD Para mí, Los Simpson sin Homer se hundiría. Futurama se apoya en más de un personaje, me parece más original, más divertida, mucho más bestia en sus críticas y en todo...
    Pero bueno, está claro que Los Simpson son Los Simpson. Eran. Ahora...es un fenónmeno estirado de una forma que da hasta pena, porque no es l que era, es como un reflejo distorsionado de lo que una vez fue...y da la sensación de que es un "quiero y no puedo"...Que quiere seguir haciendo tanta gracia, seguir innovando...y no puede.
    A nadie le gusta que termine su serie favorita o una serie que le encanta, pero si que continíe significa que baje la calidad de forma muy muy considerable...mejor darle un final digno antes de seguir estropeándola.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que los últimos capítulos no son tan malos como los pintan, lo que creo es que los ponen en un horario (generalmente los sábados y domingo a las 10 de la noche) en el que la mayoría de su público está o durmiendo o de fiesta.
    Los antiguos porque son los antiguos y los conocemos d ememoria, y los de ahora porque es un humor renovado y más acorde a nuestros tiempos...
    Siguen siendo los simpsons.

    ResponderEliminar
  3. Los Simpson son esa serie que ha marcado nuestras vidas, llevamos viéndolos desde que tenemos ´memoria. Y creo que los nuevos han perdido esa gracia que tenian los antiguos, pero siguen siendo buenos, su problema es que los antiguos eran obras de arte.



    Para los que quieran rememorar los momentos estelares de Ralph, uno de los mejores personajes de la serie, que se pasen por

    http://elespectaculoestaservido.blogspot.com/2009/12/momentos-ralph-wiggum.html

    (si, es publicidad encubierta de nuestro blog)

    ResponderEliminar