domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Hombre lija? Sí, gracias

Como primer requisito, antes de leer la entrada, mirad este video…





Vergüenza ajena es lo que me hace sentir cada vez que lo veo. Asco.


Está claro que la publicidad, cuánto más ingeniosa y atractiva, más vende, pero que quieran comparar el picor y la molestia de las barbas masculinas con un síndrome o enfermedad inevitable, es pasarse de la raya.


Si entráis en la página web de Gilette, nos adentran una sala audiovisual en la que una mujer, con atuendos propios de un médico y como si de una pandemia se tratara, generaliza el concepto femenino de aversión a las barbas masculinas. ¿Por qué generaliza si no todas pensamos lo mismo?

La chica que presenta, nos ofrece muy convencida la “terapia de choque” y la “sala de tratamiento” para que ellos puedan caer en la cuenta de la catástrofe que supone llevar barba.


La `terapia de choque´ ofrece una venganza femenina clara; que las chicas también se dejen crecer el pelo (en las axilas) en una imagen que evoluciona gradualmente. Mientras que la `Sala de tratamientos´ te presenta “las cinco hojas de la esperanza” que se resumen en una cuchilla mágica que aporta la “cura definitiva a este síndrome” (palabras textuales).


No se trata de un juego, a ver quién puede más. Para no generalizar, si me depilo es porque me siento más cómoda conmigo misma, si quiero que los pelos de mis piernas llamen la atención por la calle sólo tengo que dejármelos crecer, pero ya digo que es una opción mía, así que prefiero eliminarlos por voluntad propia sin que se plantee un problema moral como el que está acaeciendo.

Se cree que `si nosotras nos depilamos para la comodidad masculina (recordemos que para la nuestra también) ellos también tienen la obligación de hacerlo´. Y para los irresponsables deben crearse campañas de este tipo para acabar con el “problema” de raíz, claro está. Absurdo.

No es por llevar la contraria pero me encanta la barba de tres días, así que ¡apoyo al hombre lija con todas mis fuerzas! Y es que hasta en la Feria de Muestras de Valencia había un stand con lavabos para que el público masculino se pudiera afeitar. No sé que será lo próximo.

Lo dicho, si dentro de poco se presenta una campaña a favor del hombre lija, allí estaré yo para defenderla.



Nerea


9 comentarios:

  1. El senyor Gillette hauria de saber que és més còmode deixar-se barba o afaitar-se de tant en tant; i que els que no ens afaitem no tenim cap malaltia.
    A més, amb el que valen les maquinetes, l'escuma, l'after-shave de Gillette, o et deixes barba o uses els de la marca mercadona si no vols arruïnar-te

    ResponderEliminar
  2. Iba a publicar en algún momento algo sobre esta publicidad. Sinceramente, me gustan los hombres con barba en general. Como todo, hay chicos que les queda bien la barba, y otros que no, y cada cual hace lo que quiere. Es algo más, como decidir como llevar el pelo. Y también, es algo más de cómo le gusta a una chica un hombre: algunas los prefieren con barba, otras no. Como algunos las prefieren morenas y otros rubias. Son opciones.
    Yo también estoy asombrada de tanta estupidez.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj, vaya tela, què fort!
    estic totalment d'acord amb la teva opinió de que és passar-se'n de la ratlla! no havia vist aquest anunci i m'ha deixat bocabadada! el meu germà que estava per ací i sentint-lo diu. què osties és això? i quan li lhe ensenyat diu: eee, jo pensava que anava en serio!

    m'he sentit una mica burlada per aquests publicistes!

    Però si de barba es tracta: jo sóc més partidària de la no barba! això si, no pense canviar-los! jo en compte de canviar-los, els deixe per impossibles i busque: "altra cosa" jajaj, ja mentens!

    Núria!

    ResponderEliminar
  4. jaja t´entenc de sobra! Núri tu no serviries per a publicista eH? A la primera resistència ho dixes anar jajaj Mal anem pues :)

    ResponderEliminar
  5. ahy nerea! yo ya habia visto esto antes en el open, y si ibas allí te afeitaban gratis me parece o te regalaban cuchillas...tampoco le presté mucha atención!No he podido ver el video pero que es eso de que nos depilamos para la comunidad masculina? vaya tela...
    pero vamos, que también apoyo la barba de tres días y al hombre lija, donde va a parar =)

    Alba!

    ResponderEliminar
  6. Ens agrade o no la publicitat es una passada XDD Ho es perque jo la vaig veure l'altre dia a la tele amb la meva companya de pis i els dos ens vam creure que parlava en serio fins que va arribar lo de la lija XDD. Evidentment el que vol Gillette es transmetre la idea de que un home afaitat es mes seductor, per a que els homens compren els seus productes, i considere que fer una publicitat agressiva es el que els ha portat a que avui estiguem aqui parlant d'ells, Objectiu doncs, acomplit XD

    Per altra banda, afaitar-se es un conyàs XDD pero la barba es una cosa que depen de moltes coses, de la cara de cadascu, de la forma com creix, de si te l'arregles o no etc etc, a gent com jo ja te dic, ens queda millor la cara sense barba XDDD a altres ja supose que dependra XD

    Un peto des del sofa cama més incomode que he vist mai, pis de Juan, Madrid

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja lo de la Feria de Valencia es cierto ? Juas. Esto es como si os pusieran un kit de maquillaje en el de mujeres... Qué fatal!

    Personalmente, ni me gusta ir con barba, ni me gustan los hombres con barba... Pero no creo que sean peores personas por ello. En el anuncio, de manera sutil, se da a entender que podrían serlo. Es fatal....

    ResponderEliminar
  8. immarietal dijo...
    cn lo q m gustan los ombres acolchadooooosss!! xD

    yo tmp estoy d acuerdo cn este anuncio

    ResponderEliminar
  9. home a mi els xics lija no m´agraden, però també entenc que s´en passen en la propaganda... ens fan vore que lo normal o lo comú és el que a ells els conve! molt bo el video, per lo menys el video sense audio! ;)
    Vanesa

    ResponderEliminar