sábado, 9 de enero de 2010

Goyas muy reñidos


Esta mañana Paz Vega y Javier Fesser han anunciado los candidatos para los XXIV premios Goya acompañados del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia. Sorpresas en cuanto a los nominados... las justas, francamente.

A nadie le ha extrañado las 13 figurillas a las que opta Ágora, la macroproducción de Alejandro Amenábar, y a mí por los menos, tampoco las 16 de Celda 211 (como ya señalé en su momento, me pareció una buena película). Relacionado con mi crítica por esta última película, he de señalar que Luis Tosar, efectivamente, es uno de los nominados a Mejor actor, acompañado entre otros, de Ricardo Darín (El secreto de sus ojos). A Mejor Actriz, por otro lado, se enfrentan Penélope Cruz (Los abrazos rotos), Lola Dueñas (Yo, también), Maribel Verdú (Tetro) y Rachel Weisz (Ágora). Quizá debido a mi debilidad por las películas de Alejandro Amenábar, he de reconocer que también me hace ilusión la candidatura de esta última; así como la propia nominación de éste, que luchará por el Goya al Mejor Director con Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), Daniel Monzón (Celda 211) y Fernando Trueba (El baile de la victoria).

La gala se celebrará el 14 de febrero y estará presentada por el showman Andreu Buenafuente.

1 comentario:

  1. Los Goyas dan asco, están comprados, me da igual quiénes los ganen. Pero Buenafuente y Álex de la Iglesia molan.

    ResponderEliminar