sábado, 2 de enero de 2010

Absurdo



Perdonad que me repita, pero tenía que dedicarle otro post a este asunto de los colores.
En Barcelona ya se han implantado los “taxis rosa”, vehículos que van conducidos por mujeres y que sus pasajeros únicamente pueden pertenecer a este sexo.


Parece ser que, como siempre y en la gran mayoría de los casos, nuestro país es uno de los últimos en recoger este tipo de iniciativas, pero lo cierto es que en ciudades como Londres, Nueva York, México o Moscú ya se practicaba desde hacía un tiempo.
Ahora es el turno de Barcelona, aunque en la capital catalana los coches no son rosa, sino negros y amarillos, porque la normativa del Institut Metropolità del Taxi no lo permite.


No sé vosotros, pero yo entiendo esta decisión como un insulto a la igualdad de sexos por la que tanto tiempo llevamos luchando. ¿Qué pasará ahora cuando una mujer suba antes al taxi injustamente, despreciando al hombre que lleva más tiempo con la mano levantada?

El presidente de Servitaxi asegura que su único objetivo es conseguir que “las mujeres se sientan más cómodas” al volver a casa por las noches para evitar que “haya agresiones y maltratos”… Recordemos que los agredidos en los últimos años han sido los conductores y no viajeros…

Nerea

3 comentarios:

  1. Absurdo, no se puede decir mejor.
    Pero como estoy hay más ejemplos y peores, ¿qué pasa con la custodia de los hijos? ¿porque se les da antes a la madre sí o sí? y qué pasa con los hombres maltratados, que tambien los hay? a veces perdemos el norte al intentar mejorar las cosas, y en vez de arreglar lo obvio hacemos cosas absurdas como esta que ni benefician, más bien, perjudican.

    ResponderEliminar
  2. Que voleu que vos diga, Barcelona va 30 anys avançada a nosaltres... és llei de vida. Que la iniciativa siga un poc sexista, sí, clar! Però que amb aquesta proposta moltes dones se senquen més segures al pujar a un taxi també és una relitat
    Vaneseta...!!

    ResponderEliminar
  3. No sé que pasa con la letra, pero por más que quiera minimizarla no me deja.

    ResponderEliminar