lunes, 11 de enero de 2010

Adiós publicidad


El 17 de julio del año pasado el Congreso aprobaba el proyecto de ley de financiación de RTVE con el cual se suprimía la publicidad de esta cadena del estado, principio que se ha puesto en vigor a partir del 1 de enero.

El lugar que antes cubría la publicidad ahora lo ocupan los programas de antes, que han alargado su programación, o bien han sustituido por tandas de autopromoción que se hacen eternas.


Además, con la nueva Ley Audiovisual, al promocionar las producciones españolas en detrimento de las extranjeras, series como Mujeres Desesperadas o Smalville desaparecen de la programación.

Es un cambio distinguido en cuanto a la evolución de la televisión se refiere, pero lo que aún no tengo claro es si esta nueva televisión tiene previsión de futuro… Tan sólo llevamos 11 días en este 2010 y de momento hay más críticas que alabanzas referidas a este nuevo sistema televisivo.


No sé vosotros, pero que le dediquen casi 10 minutos a la previsión del tiempo me parece excesivo, y que estén continuamente autopromocionando películas o repitiendo el spot sobre la nueva televisión, cansa. Además, el hecho de alargar los programas no hace otra cosa que querer sacar de donde no hay y, bajo mi punto de vista, hace menguar la calidad de los contenidos televisivos, cosa que ya les está sucediendo a los canales informativos de 24 horas…


¿Preferís o no la televisión de antes?



Nerea

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