jueves, 7 de enero de 2010

El dilema de la SGAE

Si alguien compra un disco de música y se lo graba para tener uno en su casa y otro en el coche no es delito, puesto que no implica ánimo de lucro según la Ley de Propiedad Intelectual pero… ¡que se lo digan a la SGAE!

Según un estudio realizado entre 2.075 españoles por Estudio de Hábitos en Internet, la SGAE es una de las entidades nacionales peor vistas con un 60% del total. Le siguen Hacienda y Telefónica. Podemos conocer este efecto si buscamos “SGAE” en Google. El segundo enlace del resultado impacta: “SGAE ladrones”. Y si no, haced la prueba.

Sacar adelante una familia con un sueldo de artista hoy en día ha sido y es difícil, pero que quieran cobrar un 10% de los ingresos recaudados en los conciertos que se realizan por un fin benéfico es pasarse de la ralla…

David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual y en nuevas tecnologías, explica en el siguiente vídeo cómo evoluciona la sociedad y la modernidad en consonancia, en un mundo lleno de necesidades que varían según los tiempos y los intereses.

El abogado propone que la SGAE se adapte a los nuevos tiempos tecnológicos porque si pretende que los ciudadanos y la sociedad se adapte a sus reglas, lleva las de perder.

Y tiene razón, pero ¿cómo hacerlo?

Nerea

5 comentarios:

  1. Bueno, cuando yo puse en Google SGAE me salió "PUTA SGAE" jaja.

    Yo creo que el problema de la SGAE es el extremismo, porque hay medidas que no tienen pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Además, si ves el vídeo, no tienen ni idea de lo que intentan establecer. Creo que no lo saben ni ellos, poque es la meta que quieren conseguir es un poco abstracta, sin contar que nadie cree en ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigas cibernautas, Silvia y Mona Lisa. Pasamos a invitarla a nuestro Museo de la Luna, por si pueda ser de su agrado. Se trata de un museo virtual dedicado a defender valores humanos y a promocionar el arte de las mujeres. Esperamos que disfrute de la visita. Hoy especialmente, que hemos dedicado el día a la Gioconda.

    http://moon-museum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ya tuvimos bastante cuando se dedicaron a colarse enlas bodas para ver que canciones tocaban los músicos y que les pagaran los derechos de autor... simplemente muy fuerte...lo que pasa es que les salió el tiro por la culata y pagaron más ellos que los novios...jaja

    ResponderEliminar
  5. Se suposa que la Sgae representa a autors i editors... Quan amb el meu antic grup de música vam gravar un disc fet al 100% en cançons escrites i composades per nosaltres ens vam trobar amb un dilema. Fer 500 còpies a una màquina copiadora nostra no ens donava dreta vendre-les, constava com a acte de piratería i ens enfrontàvem a una multa, malgrat que nosaltres érem els autors! La solució de la SGAE era registrar una per una les cançons al seu arxiu, (haviem d'escriure les partitures i pagar una quota de 10 o 20 euros per cada cançò, el que es diu copyright) o bé fer les còpies a una empresa de maquetació controlada per la SGAE i pagant evidentment més del que ens costava fer-les a casa... Si això es protegir i ajudar als autors i als músics...

    ResponderEliminar