jueves, 29 de octubre de 2009

Cerillas, un bidón de gasolina... y un nuevo estreno

La segunda parte de la trilogía Millenium, La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina, no sólo se ha convertido en uno de los libros más vendidos, sino que ahora se estrena en la gran pantalla.

De la película Los hombres que no amaban a las mujeres, se puede esperar lo propio de una adaptación cinematográfica; no es exacta y suprime muchos hechos notables del libro, pero, al menos, no supone un grave atentado con la historia narrada (no como otras adaptaciones cinematográficas del estilo de La historia interminable de Wolfgang Petersen). Así, los personajes se ajustan en gran medida a las descripciones de la novela (creo que cabe destacar el papel de Noomi Rapace, la actriz que interpreta a la audaz Lisbeth Salander), y el escenario sueco otorga el aire misterioso de paisajes nevados y lagos helados que Stieg Larsson plasma en su libro.

Aquellos que hayan leído la primera parte o hayan visto la película, recordarán sin problemas a Mikel Blomkvist y Lisbeth Salander, los protagonistas de una enrevesada trama de misterio tejida alrededor de la familia Vanger y que, en esta nueva película, son los principales conductores de la trama.

Como innovaciones importantes; el papel de Lisbeth Salander. Después de presentarnos en la primera adaptación a una joven hacker inadaptada socialmente y con serios complejos con su cuerpo, la joven espía regresa en esta ocasión con un papel muy diferente. Y no es para menos, pues en La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina, Lisbeth y su pasado se convierten en uno de los hilos argumentales más importantes (adelanto que ya aparece en la primera película para asombro de los lectores, pues en la novela no se menciona nada al respecto).

Las perspectivas de un público ansioso por ver el nuevo estreno corroboran, de esta manera, el éxito de las novelas de Stieg Larsson. Ya sea por ponerse al día, criticar al best-seller del verano o averiguar más cosas acerca del escrito homónimo del autor sueco fallecido, todos han oído hablar de Los hombres que no amaban a las mujeres y sus secuelas. Y, por supuesto, no piensan perderse el nuevo estreno.

La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina se estrenará en España el próximo 16 de octubre. Por el momento, las expectativas alrededor de ésta, ya están que arden.

Aquí os dejo el trailer . ¡Un saludo y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. aun no he visto la pelicula pero el libro es genial...me toca ir ver la peliii:)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que se ha formado tanto boom entre los libros, las películas, la herencia y demás que no creo que se me vea en un cine ni en una librería a por una de las tres novelas.


    Me esperaré, como hago con las cosas megamediáticas, a que pase el boom y alguien siga pensando que todo es tan genial como lo pintan de momento.... :)

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro no me acabo de convencer, el primero es mucho mejor; pero, por lo menos, la película lo ha respetado bastante

    ResponderEliminar
  4. Xicones! El vostre article sembla del pais setmanal dels diumenges. Molt ben escrit :)

    ResponderEliminar