miércoles, 28 de octubre de 2009

This is... it?


Michael Jackson se niega a morir. O, más bien, se lo impiden. Me explico; el pasado 27 de octubre se estrenó This is it, una película que recoge los últimos testimonios visuales de la superestrella del pop antes de su polémica muerte. Vale, puedo entender, como fan que soy de algunos grupos musicales, el interés de sus seguidores por ver sus últimos momentos vivo, por saborear ese concierto que jamás dará.

Pero otras cosas, no las puedo comprender.

Cuatro multinacionales (entre las cuales se encuentran Paramount, Universal, Fox y Sony), que precisamente coinciden con los cuatro principales estudios de Hollywood, se enzarzaron en una puja por los derechos de producción y distribución que ascendieron hasta los 40 millones de euros. Sí; 40 millones de euros. Más los 166 que se prevé que generará el film.

Y yo me pregunto... ¿Desde cuándo se pone tal precio por la explotación de alguien? No es que me parezca mal que se haya realizado una película sobre Michael Jackson. Pero estoy segura de que los fines de Sony (la ganadora en la puja) no son artísticos. Son comerciales, por supuesto. Y, aunque los fans de Jackson aprecien su calidad artística (recordemos que Thriller es el disco más vendido de la historia de la música), tengo que recordar que esta producción no está dirigida a seguidores, sino a consumidores. Con franqueza, me parece algo muy triste.

Silvia


9 comentarios:

  1. Están ganando demasiado dinero con él desde que murió.
    Qué asco.
    Pero es lo típico. Con "El caballero oscuro" ganaron dinero vendiendo la "última actuación de Heath Ledger, el pobrecito muerto"...y ni siquiera era la última actuación, que es la de El imaginario del doctor Parnassus, a la cual no se le ha dado ni la mitad de bombo.
    Estas cosas pasan: de repente todos son fans de quien ha muerto y todos quieren ganar dinero a su costa y todos tienen curiosidad por ver/escuchar/loquesea de ese que ya ha muerto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que es algo muy triste. Pero también es algo que está a la orden del día.

    Hoy por hoy todo cuanto se puede se conviertte en producto mediático. Y si Michael Jackson ya era de los más mediáticos (recuerdo las imágenes en el hotel de Berlin sacando a su hijo por la ventana), Michael, el producto Jackson, va a vender.

    Triste, sí; pero this is it

    ResponderEliminar
  3. Encara que els dretes foren mil vegades mes barats i la recaptació una infimitat, aquesta pel·lícula no té cap valor musical. No perquè el Michael Jackson que va morir al juny era el personatge, el Michael Jackson músic va morir al 1992. Mostrar en una pel·lícula, assajos per una gira d'un artista en decadència en lloc de fer un intent per reagrupar la seva vida damunt dels escenari, quan de veritat era el rei del pop, ja demostra el poc interés musical de l'obra...

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ha muerto nadie se acuerda de sus pederastias no?
    me parece indignante =(

    ResponderEliminar
  5. Voy a ponerme un poco de parte de todos... Michael ha vendido cada segundo de su vida, aunque quisiera fingir que tenía mucha intimidad y que a sus hijos los protegía de todo. Cada cosa que hacía -muy conscientemente- era seguido por millones de personas, pero claro, es que el chico estaba lleno de frivolidades. Su familia con su muerte, igual que sus amigos, han seguido esa estela de hacer caja hasta de un pestañeo... Así que me parece lícito que las compañías quieran sacarle partido, al fin y al cabo son negocios.

    Pero coincido con Marvin. Michael cantaría como los ángeles. Sería un rey de todo, pero era una de las peores personas que yo haya visto jamás por la tele. Y un pederasta. No entiendo por qué mueve tantos millones alguien así. A mí me daba absoluto asco.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Rob en muchas cosas. Pero si bien podía ser una persona no digna de admiración en el ámbito de su vida privada, él no llegó a dónde llegó por ésta, sino por ser un genio de la música (independientemente de que nos guste o no, tenía algo increíble). Y aunque no creo en eso que hace mucha gente de que cuando alguien muere, pasa a ser "santo", creo que seguir haciendo dinero con él es excesivo. Déjenlo en paz, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  7. Sota quins arguments la gent afirma que Michael Jackson es un pederasta? Perquè a aquest senyor se l'ha jutjat dos cops per presumptes delictes de pederàstia i a ambdos se'l va declarar innocent. De fet fa poc el nen que el va denunciar als 90 va reconèixer que ho havia fet impulsat pel seu pare i que va mentir en molts punts... Michael Jackson no era un pederasta, era un nen!!! Tenia una malaltia, un transtorn de la personalitat, però no era un delinqüent...

    Que jo sàpiga als músics se'ls ha de reconèixer, admirar i criticar pel seu treball, la música. Si entrem en la vida privada dels grans músics descobrirem que Kurt Cobain pintava quadres amb el seu propi semen, que Jimi Page culpava a certes tropes extraterrestres de la suspensió dels seus concerts... i un llarg etcétera

    Michael Jackson, era un músic per damunt de tot, i als que l'admirem com a músic, hem de dir que era dels millors que han passat per aquest planeta. Com haja sigut la seva vida privada, a mi, mentre no haja comés cap delicte, sincerament, no m'importa

    ResponderEliminar
  8. Està clar que com artista era tot un geni però gran part del seu èxit se´l va guanyar gràcies a la seua vida privada, potser sense voler-ho pero és així...

    ResponderEliminar
  9. +1 al comentario de Pere
    Si encima Michael ya lo pasó FATAL en su vida, que su padre le pegaba palizas brutales; y encima alguien que desde que es un crío ha tenido tantísimo éxito y le han dicho que es el amo, y encima crece un poco, saca disco solo y tiene incluso más éxito, sin que nadie le ponga los pies en la Tierra, más mil cosas que yo no sé porque no soy fan, y más mil cosas que no sabremos nunca, no me parece nada raro que estuviera así...
    Y los escándalos sobre su vida privada y demás, han ido más después. Cuando sacó Thriller tuvo éxito mundial, sin necesidad de excentricidades ni nada. Otra cosa es que ahora la gente le conozca por otras etiquetas que se le han puesto después.

    ResponderEliminar